Reportar Enlace RotoDiploma Acreditativo SaltoDistancia en Millas a IslasPreparativos Antes del SaltoInfo Freq - Pistas - Coordenadas y Pasillos VfrNormas de Seguridad de Obligado CumplimientoPreguntas más Frecuentes Sobre el Paracaidismo
Inicio de la Web Foro Skydive Gran Canaria   Tag Board Skydive Gran Canaria   Mapa del Sitio   Reportar Enlace Roto  
Ir a Directorio  Ir a Página Principal        
 

Ayuda del Sitio

 

 

 

 

 

 

  
    Presentación Español  Presentación Aleman  Presentación Francés  Presentación Inglés

Contacto

Resolución de Pantalla

Hoteles Cerca Aeródromo

Cómo Llegar al Club

Normas de seguridad en vuelo para los lanzamientos que efectúen los aviones pertenecientes al " Club SkyDive Gran Canaria".

No se podrán realizar lanzamientos con más de 10 nudos sin que exista enlace Tierra-Aire.

Las normas de sustitución de los componentes de los equipos deberán ser extrictas y seguirán las directrices marcadas por RELATIVE WORKSHOP, (campana, cordones, bandas, drogue).

Todo pasajero deberá firmar un pliego de descargo antes de empezar la clase teórica y deberá venir provisto de documentación que lo identifique. Deberán quedarse registrados en la secretaría del club, nombre, dirección, número de pasaporte -o-DNI y fecha de nacimiento.

En los casos de saltos con menores de edad, se seguirán las normas de la "Federación Española" y en cualquier caso, deberá recogerse la autorización paterna por escrito en el pliego de descargo.

Se deberá identificar tanto al que autoriza como al menor en los documentos de identidad correspondientes, firmando dicha autorización dos testigos que se encuentren presentes.

El instructor tipo (A) no podrá saltar con menores inferiores a 12 años.

En ningún caso están autorizados a saltar menores de 10 años, cualquiera que fuese la cualificación del  instructor.

Otras Medidas de Seguridad

a)- El sistema de plegado del tándem debe seguir estrictamente el manual de plegado de RELATIVEWORKSHOP.

b) - El loop de cierre del contenedor debe ser cambiado de inmediato en cuanto se vea el mínimo deterioro de una de sus fibras.

c) - El sistema de apertura barométrico debe ser revisado por el fabricante o cambiada su batería en los plazos que obligue cada fabricante.

d) - El plegado del drogue será de tal forma que solo salga al exterior del tirador naranja, debiendo estar todo el resto dentro del bolsillo de SPANDEX:

e) - No podrá estar a la vista la cinta blanca tubular ni el tope cuadrado de la misma  (junto a la de keylar).

f) - En los equipos de RELATIVE-WORKSHOP está prohibido liberar el RSL, debiendo los equipos estar provistos obligatoriamente de un COLLIN LANYARD.

g) - Todos los instructores (A-B-C) deberán visualizar el vídeo de instructor de tandems una vez cada 3 meses.

h) - El instructor (A) deberá realizar el chequeo reglamentario en caída libre en cada salto hasta que cumpla 100 saltos. A partir de ahí podrá realizarlo cada (5) saltos hasta cumplir los 200.

i) - En cuanto al instructor (B-C), se recomienda el plazo de dicho chequeo cada 10 saltos o cuando lleve más de una semana sin realizar un tándem (en este caso obligatoriamente).

j) - Los instructores de tándem se comprometen a comunicar al club, cualquier problema de tipo técnico o del lanzamiento realizado, así como las opiniones importantes de los pasajeros.

Otras Normas de Funcionamiento

1- La organización, captación y promoción de los tándems son atribuciones de SkyDive Gran Canaria que puede delegar en los instructores de tándem siempre que se hagan acreedores a ello.

2- Los tándems deberán ser promocionados como entidad y no dirigidos individual o personalmente a los instructores.

3- Los instructores se comprometen a tener al día el libro de reservas al finalizar la jornada, especificando nombre, hora, cámara o no, y depósito o fianza.

4- Para la referida reserva, los instructores deberán conectar previamente con la administración del club antes de comprometer reservas.

5- Estas normas están sujetas a revisión a medida que cambien las circunstancias o por directrices marcadas por el fabricante de los equipos, Federación Española o a juicio del club SkyDive Gran Canaria.

6- El comandante de la aeronave deberá exigir el cumplimiento de las normas de seguridad y no realozar el vuelo, si se observa que no se cumple alguna de ellas.

7- Se entiende que los instructores están de acuerdo en repartirse los trabajos de tandem, y cámara en pares aproximadamente iguales, dejando en todo momento una imagen de equipo y colaboración, siendo conscientes de la gran infraestructura de medios humanos y materiales que el club pone a su disposición, para realizar su trabajo.

 

Continúan Normas de Seguridad en Siguiente Página

 

Normas de Seguridad 3

 

Consejos Antes del Salto
Los saltos se realizan con dos pa-
racaídas, principal y emergencia.
En el paracaidismo, conoce y res-
peta tus limitaciones.
Nunca te extralimites de tus posibi-
lidades. Lo pagarías caro.
La bebidas alcohólicas son incom-
patibles con el paracaidismo.
El paracaidismo es como la men-
te, funciona abierto.
Mima con infiníto amor el paracaí-
das, es tu cordón umbilical.
Revisa con esmero todo tu equipo.
A la mínima duda, desiste del salto.
No hagas demostraciones ni com-
peticiones innecesarias.
Si sigues estos consejos tu vida
paracaidísta, será muy muy larga.
Google noticias

Web de Interés Social

Comentarios del Salto

Regala un Salto en Tándem

Vídeos de Saltos

 

 

SkyDive Gran Canaria Resolución Idónea 1024X768 - Navegadores Internet Explorer y Mozilla

Ir a Directorio Ir a Página Principal

Libros cristianos

Recomendar